Publicidad!
Ministros indicaron que virus desciende. Cortesía
Ministros indicaron que virus desciende. CortesíaV

Esta semana se reportó el primer descenso en la curva de crecimiento de casos de dengue y la fiebre chikungunya en todo el país, informó ayer el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez.

“Queremos informar con alegría al país que es la primera semana que empieza a descender la curva de crecimiento de dengue y chikungunya, es decir, está generando un aspecto positivo la batalla que estamos dando”, destacó.

Al ofrecer el balance semanal del Gabinete para el Área Social, desde la sede del Ministerio para la Educación, ubicado en el centro de Caracas, Rodríguez precisó que en lo que va de año se han reportado 80 mil 335 casos de dengue y 26 mil 451 de chikungunya.

Descenso
Manifestó que este descenso es producto de los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno nacional a través del Plan Nacional contra el Dengue y la Chikungunya, activado el 28 de septiembre pasado, con el propósito de eliminar los criaderos de los mosquitos que originan estas enfermedades y así prevenir la propagación del virus.

“Queremos agradecer a toda la sociedad venezolana por el apoyo que ha dado en esta batalla contra el dengue”, expresó Rodríguez.
Indicó que como parte de esa batalla, la semana pasada más de 5 mil cuadrillas visitaron 625 comunidades del país.

Esta lucha contra ambos virus, que se realiza de manera conjunta entre instituciones y la sociedad venezolana, también se mantiene en escuelas y liceos.

Inicios
Los primeros 57 casos de chikungunya en Venezuela fueron reportados oficialmente en julio pasado, y ante el repunte de la chikungunya, desde el 28 de septiembre, el gobierno realiza profusamente labores de fumigación para eliminar los principales criaderos de los mosquitos que propagan el mal, que se manifiesta con fiebre, fuertes dolores e inflamación de articulaciones, entre otras dolencias.

El dengue, en tanto, se ha convertido en una enfermedad endémica en Venezuela, donde registra decenas de miles de casos cada año.

Redacción
[email protected]

Publicidad!