Luego de varios días sin servicio, esta semana las autoridades del municipio Pedro María Freites lograron restituir el suministro de agua potable en el sector La Candelaria en Cantaura con la instalación de una nueva bomba electrosumergible de 40 HP que beneficiará a aproximadamente mil familias de esta comunidad.

Así lo dio a conocer el alcalde Daniel Haro, quien destacó que “a lo largo de los últimos meses hemos invertido recursos para mejorar el suministro del líquido y así llevarlo a todas las comunidades urbanas, rurales e indígenas”.

El mandatario enfatizó, además, que “continuaremos sustituyendo bombas que se dañen por el cumplimiento del tiempo de vida útil o cualquier otra contingencia, por lo que nuestros equipos están realizando inspecciones a los acuíferos que surten de agua a Freites para verificar el funcionamiento de esos aparatos”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Ridángel Pérez, señaló que con la instalación de la nueva bomba se alcanza una producción en el pozo de 18 litros por segundo.

Carlos Pirela
[email protected]