Publicidad!

La edil aseguró en declaraciones pasadas que la prostitución infantil se habría incrementado 50% en comparación con el 2015


Siete instituciones de protección y seguridad del municipio Sotillo se volcarán a las calles del centro porteño para rescatar a las niñas dedicadas a ejercer la prostitución, sobre todo en la plaza Bolívar.

Así lo informó la presidenta de la Cámara Municipal, Amarilis Soto, quien precisó que a partir de esta semana Protección Civil, Seguridad Ciudadana (SC), Policía de Sotillo (Polisotillo), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), dirección de Bienestar Social, ente legislativo y Oficina Nacional Antidrogas (ONA) trabajarán de manera conjunta para contrarrestar la prostitución infantil.

Precisó que ya tienen identificada a una mujer que, aparentemente, se dedica a la captación de niñas y jóvenes en la plaza Bolívar para ofrecer servicios sexuales pagos.

“Hay que salir a las calles a recuperar a nuestros jóvenes, que en muchos casos son utilizados por personas mal intencionadas para ejercer este tipo de trabajo”, dijo.

Cabe destacar que la edil, hace una semana hizo pública una denuncia donde aseguraba que la prostitución infantil se había incrementado 50% más que en 2015, en el casco central porteño.

En ese momento, destacó que la situación era realmente preocupante, asegurando que si no se le colocaba un “alto” se le saldría de las manos a las autoridades.

“Así como lo dije lo estamos cumpliendo, vamos a trabajar por mejorar nuestro municipio y para hacerlo tenemos que proceder al rescate de nuestros jóvenes”, dijo.

El director de SC, Johnny Sánchez, manifestó que no ha recibido denuncias de este tipo, sin embargo reseñó que está presto a colaborar con todo su equipo durante estas jornadas de recuperación.

Van por más

Soto también destacó que estas jornadas serán desplegadas para rescatar a los niños que se dedican a pedir dinero en Puerto La Cruz, además recalcó que han sido detectados niños uniformados en este negocio.

“Estos no son indigentes, sino niños que son manejados por otras personas. Vamos a ubicar a los representantes y levantaremos expedientes que los comprometan a velar por el bienestar de sus hijos”, aseveró.

Recalcó que prevé la creación de una nueva ordenanza en conjunto con el Cmdnna para sancionar los  padres.

Indigentes por montón

Los indigentes han convertido los pasillos del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz en su hogar. Desde las 6:00 de la tarde, según comentó uno de los trabajadores de la central de viajes, cuyo nombre no precisó, buscan su acomodo.

En anonimato, el hombre señaló que desde la oficina de SC no han podido tomar el control, por  lo que desestimó que estos operativos surjan resultados positivos.

Zorymar Medina
[email protected]

Publicidad!