Publicidad!

La lluvia, el viento y olas de tres a cuatro metros dificultan las operaciones en las que han participado 29 embarcaciones y 17 aviones


Los equipos de búsqueda del avión de AirAsia, que se estrelló en el mar de Java, creen haber hallado la zona donde se encuentran los restos del aparato, mientras continúan recuperando cuerpos de las víctimas, 30 hasta el momento.

AFP
AFP

Investigadores franceses y singapurenses se han unido a las tareas de búsqueda del Airbus A320-200 que desapareció de los radares el pasado domingo, cuando intentaba evitar una tormenta, con 162 personas a bordo.

Los especialistas franceses están “equipados con medios de detección que incluyen en particular hidrófonos para localizar las balizas acústicas de las dos grabadoras de vuelo”, indicó su gobierno.

La aeronave desapareció de las pantallas de los radares el domingo, poco después de despegar desde la ciudad indonesia de Surabaya con destino a Singapur.

El avión se precipitó frente a las costas de la isla de Borneo, donde el mal tiempo y las grandes olas frenaron la búsqueda de víctimas, del fuselaje del aparato y, en particular, de las cajas negras, cruciales para las investigaciones.

En total, 29 barcos y 17 aviones participan en las tareas señaló este viernes el director de operaciones de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, señalando “dos tareas prioritarias”: la primera consiste en localizar la mayor parte del fuselaje del avión. La segunda, en ubicar las cajas negras.

A bordo se encontraban 138 adultos, 16 niños y un bebé, además de dos pilotos, cuatro asistentes de vuelo y un ingeniero.

Año trágico

El 2014 fue un año trágico para la aviación civil de Malasia, ya que el accidente de AirAsia se suma a la pérdida de dos aparatos de la compañía nacional Malaysia Airlines. Entre ellos, el vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

AFP

Publicidad!