Los orientales son el conjunto que más goles ha recibido en el  Campeonato de Segunda División. Cortesía
Los orientales son el conjunto que más goles ha recibido en el
Campeonato de Segunda División. Cortesía

Tras tres jornadas sin poder sumar tres puntos, Deportivo Anzoátegui B, tendrá un difícil duelo hoy ante Estudiantes de Caracas en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, correspondiente a la jornada 16 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Los aurirrojos sufrieron una contundente derrota la pasada jornada ante Margarita FC en condición de visitante. Los margariteños aprovechó el bajo rendimiento que está reflejando actualmente el cuadro anzoatiguense y le encajó tres tantos para quedarse conservar el liderato ante un Estudiantes de Caracas que acumula el mismo puntaje pero se ubica en la segunda posición por average de goles.

A los comandados por Gustavo Valencia, no les ha ayudado el calendario, pues ahora tendrán que medirse ante el otro equipo que pelea el liderato del campeonato, Estudiantes de Caracas con la única ventaja de contar con el calor de los aficionados y un engramado en buen estado y más que conocido.

Los académicos vienen de superar en la capital a Gran Valencia con marcador de 2-1. A pesar del mal momento que está viviendo el conjunto valenciano que se encuentra en la última posición del campeonato con 10 puntos, los caraqueños no lograron quedarse con el triunfo con facilidad.

El estratega anzoatiguense, Gustavo Valencia deberá manejar bien sus piezas para sopesar las falencias que ocasiona el cansancio a sus jugadores en esta altura del campeonato de plata del fútbol nacional venezolano.

Preparación

El mediocampista aurirrojo, Marcel Guaramato hizo referencia en la preparación de cara al partido. “Es un rival fuerte, tenemos que sumar de a tres, ganar los partidos que nos quedan para subir nuevamente en la tabla de clasificación. Trabajamos durante la semana la parte táctica, el manejo de balón, que es lo que nos caracteriza a nosotros y la definición que es lo que hemos fallado en los últimos partidos”, declaró el oriental.

Ernesto Jiménez/ECS
[email protected]