El cantante puertorriqueño Residente de Calle 13, René Pérez, aseguró que ni Hillary Clinton ni Donald Trump, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, han hablado fuerte sobre su país o sobre la situación de los emigrantes.

Pérez hizo estas declaraciones ante los medios luego de participar en R “Rise Up As One”, un concierto que unió a estrellas latinas como Alejandro Sanz, Juanes, Julieta Venegas o Carlos Vives en un recital celebrado en la frontera entre México y Estados Unidos que tenía como objetivo reivindicar la diversidad, la unión, la identidad hispana y el respeto a las diferencias.

El cantautor dejó claro que considera que la polémica y agresiva retórica de Trump sobre los latinos “ha servido para unificar” pero pidió también no perder de vista a Clinton.

De la demócrata, el rapero destacó sus lazos con el ex secretario de Estado Henry Kissinger, al que se relaciona con las dictaduras de los años setenta en el Cono Sur a través de la “Operación Cóndor”.

No obstante, el boricua afirmó que es “la menos mala” de la contienda y subrayó que “está hablando un poco mejor” desde que colabora con quien fuera precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders.

Con información de EFE