Atendiendo la emergencia vial presentada en la carretera vieja que comunica a las comunidades de San Mateo, municipio Libertad, con Anaco, la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea) llevó a cabo los trabajos de reparación del alcantarillado que colapsó el pasado viernes.

“Nosotros recibimos instrucciones del gobernador Nelson Moreno el viernes pasado, para atender tal emergencia y para el día de hoy (ayer) se tiene previsto restablecer el paso vehicular”, dijo el ingeniero Simón Raveli, presidente de Covinea.

Raveli explicó que en el sitio fue preciso armar una batería de tubos de 60 pulgadas, con cuatro tubos de 6 metros cada uno, para resolver la afectación en este importante sector de la vialidad.

Igualmente informó que están inspeccionando dos alcantarillas más para su inmediata intervención, siendo la primera de esta en la vía que comunica a San Mateo con El Carito, la cual está presentando fallas; y otra ubicada en el Distribuidor del 52.

Zona norte

Por otra parte, Covinea ejecuta labores de reparación de colectores junto a la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto La Cruz.

En esta oportunidad en la calle Unión con Droz Blanco, adyacente al mercado porteño, se culminó la reparación de un colector donde se trabajó un tramo de 84 metros lineales.

“Se colocó tubería PVC de 10 pulgadas, vaciado con arena y granzón para finalmente asfaltar”, precisó el ingeniero.

Afirmó que ejecutarán una inspección en el sector Montecristo, zona alta de ese municipio, para saber dónde está ubicado un colector que está presentando fallas para iniciar su reparación.

Redacción
[email protected]