Publicidad!

El candidato a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó ayer el modelo de entrenamiento integral para la formación de jóvenes entre 6 y 20 años, en la ciudad de Puerto La Cruz

“Llegó la hora de evolucionar, de dar ese salto de calidad que necesita el fútbol venezolano”. Con esas palabras, Richard Páez presentó ayer su modelo de entrenamiento integral de base, desde los 6 hasta los 20 años, que espera ejecutar en su aspiración a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Páez, junto a su compañero de fórmula César Semidey, compartió su exposición con los Sexvinotintos anzoatiguenses José “Patón” González, Diony Guerra y Félix Gutiérrez. Además del exprofesional Cecilio Carvajal, el brasileño George Campos, el árbitro Rafael Yánez y el exentrenador Miguel Gamardo.

La presentación Páez y su movimiento Somos Vinotinto, a la que asistieron clubes de toda la entidad, se celebró ayer en el auditorio principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en su núcleo del sector Pueblo Nuevo en Puerto La Cruz.

“No queremos permitir que a todos estos jovenes, que están ahora creciendo con esa necesidad interna de también soñar con llegar a un mundial, se les presente el mismo panorama que vivimos”, refirió el exseleccionador en su intervención.

Reconocimiento
Richard Páez aprovechó para felicitar a todos los presentes, pues “Anzoátegui ha empezado a cambiar. Por eso, aplaudo el trabajo que se ha hecho en El Tigre, en Barcelona y en otros municipios, porque aumentaron el número de clubes afiliados en la Federación y ahora pueden defender al fútbol venezolano”.

El exentrenador del colombiano Millonarios y el peruano Alianza Lima presentó “nuestro modelo de entrenamiento integral del fútbol base y juvenil”, con etapas de masificación, desarrollo y profesionalización que derivan en cinco niveles.

“El fútbol élite, de selección, nos exige jugadores que tengan una velocidad de resolución de jugadas, de pensamiento, una serie de elementos que se deben sembrar”, destacó el candidato a liderar la FVF con el movimiento Somos Vinotinto.

“Esto no tiene freno, este será el cambio radical del fútbol venezolano”, afirmó Páez durante la presentación de su proyecto.

Demostración en campo

Richard Páez, luego de la presentación, se trasladó al estadio anexo Salvador de la Plaza del polideportivo Libertador Simón Bolívar, donde hizo una demostración de su novedoso sistema de formación con circuitos de entrenamientos para jugadores de 6 a 20 años y en el que participaron integrantes de las academias del Centro ÍtaloVenezolano de El Tigre (Civet), Fundescanz, Centro Gallego de Lechería y otros.

Eduardo Ceccato García
[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!