Publicidad!

Ayer fue ratificado como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) en Anzoátegui, el licenciado Antonio Ricóveri, con la presencia de la mayoría de los representantes de los partidos de oposición que hacen vida en la región.

En rueda de prensa el periodista se dirigió a los medios para manifestar su compromiso con el nuevo reto, refirió que busca aglutinar aquellos sectores que no estén conformes con el actual ritmo del país; que las puertas están abiertas para aquellas personas que quieren un país distinto. “Debemos convertir a la MUD en un lugar de encuentro”, sentenció Ricóveri y resaltó: “El primer reto que tengo es conciliar”.

Ratificado como secretario ejecutivo de la MUD en Anzoátegui. Cortesía
Ratificado como secretario ejecutivo de la MUD en Anzoátegui. Cortesía

Expresó que el país no se ha acabado y que hay gente dispuesta a trabajar, sin pedir nada a cambio. “Le vamos a subir el volumen a la esperanza, para tener un país más justo, más digno”, indicó Ricóveri.

Respecto a la fricción existente con partidos minoritarios, quienes criticaron su designación, refirió que mantiene una gran amistad con cada uno de los representantes de esas organizaciones, y que a su juico, se irán acercando.“Todo el mundo tiene derecho a discernir”, expresó.

Tiene la esperanza de llegar a entenderse con todos los sectores. “Lo que vengo es a trabajar, yo espero que todo el mundo me acompañe”.
“Creo que lo más importante es que nos encontremos, yo vengo aquí sin pedir nada, yo lo que quiero es simplemente que todo salga bien y vamos a trabajar y vamos a organizarnos desde ya porque necesitamos dinamizar a todos los sectores”, insistió el periodista.

Considera que las primarias es la mejor vía de cara a las parlamentarias, pero que eso va a depender de las discusiones de la mesa, a su parecer debe haber amplitud y pluralidad, en ese sentido, y con un objetivo claro: “los presos políticos van a ser nuestra prioridad”, dijo.

El nuevo secretario de la MUD en la región ya tiene un plan de trabajo adelantado en algunas áreas y sugiere la creación de algunas comisiones, como en materia de política económica, j uvenil, seguridad ciudadana, activar el sector agrícola, los indígenas, entre otras.
Ricóveri tiene 4 palabras claves para poner en práctica en este nuevo reto: contactar, reactivar, apoyar e impulsar.  Insistió en la conciliación del país.

Jorwin Marcano
[email protected]

Publicidad!