Dirigentes políticos, líderes populares y poder popular se congregaron en la plaza Bolívar de Barcelona para rendir un tributo al líder de la revolución cubana Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años de edad.

En la tribuna anti-imperialista, estuvieron presentes diputados del Consejo Legislativo, el representante cubano en Anzoátegui, Marcos Lazo, el alcalde del municipio Libertad Gustavo Mata, Nígel Barroyeta y comunidad cubana establecida en la entidad, quienes lamentaron la desaparición física del legendario “guerrillero del tiempo”.

El legislador Julio Millán manifestó que gracias a los convenios suscritos entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, se lograron avances desde el punto de vista de la salud, educación, economía y deportes, que son emblemáticos en la búsqueda de la mayor suma de felicidad para el pueblo venezolano.

Por su parte, el coordinador político del partido Redes, Irán Mujica, también manifestó sus condolencias con el pueblo cubano ya que ha perdido a “un gran gigante”.

Kenlibeth Fernández
[email protected]