Publicidad!

La noche del 31 de diciembre es aprovechada por millones de personas en el mundo para atraer salud, amor y prosperidad


La ropa interior color amarillo, amuletos o rituales de semillas, representa la oportunidad para atraer buenas energías, cuando falta poco para que se acabe el 2016.

Poner en orden las prioridades de familia, metas personales y hasta la situación laboral y escolar, son algunos de los deseos que cada 31 diciembre, millones de personas en todo el mundo buscan con la llegada de la Noche Vieja.

Seas creyente o no de los clásicos rituales que se realizan al sonar de las campanadas, Ilean Montoya de la perfumería José María, ubicada en Puerto La Cruz, ofreció algunos consejos para limpiar y sanar los pensamientos que no impulsan la consecución de los sueños.

“A través de sencillos baños y con actitud positiva puedes despejar tu presente, conseguir la energía que necesitas, proponerte cambios, atraer el amor y buenas finanzas”, expresó Montoya.

Para comenzar el año lleno de energías, descubre a continuación algunos ritos angelicales que te ayudarán a vivir de otra manera en los próximos días.

Un poco de historia

Las tradiciones para esperar y celebrar el nuevo año se remontan a todas las épocas y culturas. La gente se prepara para comenzar un nuevo ciclo de su vida, una práctica que se espera a las 12:00 de la noche con la costumbre de transformar todo lo malo e iniciar una nueva era. El rito de comer las doce uvas surge a principios del siglo XX y se inició en Europa, específicamente en España.

Limpieza del hogar

Cortesía

Antes de la llegada de año nuevo, es importante hacer una buena limpieza en la casa.
“Empezar con la casa impecable te asegura cambios rotundos, dejando atrás lo malo y resurgiendo lo bueno, elimina todo lo que no usas”, aconseja Montoya.

Baño personal

Cortesía

Para sacar todo aquello que estuvo bloqueado durante el año. Expertos espirituales recomiendan realizar una infusión con 7 rosas blancas, ruda, romero y semillas de comino. Después del baño normal, se aplica la infusión en la bañera y se deja secar en el cuerpo. Consejo: Todos los baños deben hacerse con esencias dulces.

Inunda tu casa con canela 

Cortesía

El palito de canela tiene la propiedad de propiciar la tranquilidad espiritual en los hogares, este elemento suaviza los actos de tensión familiar, además de ayudar a resolver la crisis económica.

A tan solo quince minutos para las doce, hierve la canela, ten cuidado de cerrar todas las ventadas de tu casa durante el proceso para que el aroma perdure en el lugar y de esta manera invoca en tus pensamientos paz y tranquilidad durante el próximo año.

Para apartar la mala suerte

Cortesía

Otro ritual que no necesita de mucho más que la voluntad de desprenderse de aquellas situaciones que te ataron al estrés, tristeza y enojo es escribir en un papel las cosas malas que hayas vivido en el año que culmina y luego quemarlas. La idea es quemar todos aquellos pensamientos que no te dejan progresar o que te marcaron negativamente. Para ello será necesario el anotar puntualmente las situaciones que no quieres volver a experimentar. Para darle un toque más personalizado a tu ritual, puedes adquirir velas con alguna forma que tenga un significado especial para ti.

El precio de las velas ronda desde los 800 bolívares las más pequeños y blancas o aromáticas a partir de 1800.

Raúl de Molina

Raúl Molina. Cortesía

El animador acostumbra comer las 12 uvas al compás de las campanadas, pero debido a sus múltiples obligaciones se le ha hecho cuesta arriba por sus trasmisiones en vivo para cierre de año nuevo.

 

Marjorie De Sousa

Cortesía

 

Alicia Machado

Alicia Machado. Cortesía

Al llegar el año nuevo enloquece agradeciendo con gestos de abrazos y brindis. Su emoción es compartida con la gente que tiene a su lado y en algunos casos, brinca, ríe y llora al pedir sus deseos al año entrante.

Génesis Rodríguez

Génesis Rodríguez. Cortesía

La noche de fin de año, celebra vestida de blanco, come uvas y garbanzos. “Hago de todo un poco, desde arrastrar la maleta por casa y pedir conocer el mundo”, reveló durante una entrevista a People en Español.

Alejandro Chabán

Alejandro Chabán. Cortesía

Además de comerse las uvas de la suerte, arrastrar una maleta y llevar ropa interior de color especial, confiesa que para atraer la suerte en el año nuevo trae consigo un dólar a la mano. ¿Funcionará?

Oscarcito 

Oscarcito. Cortesía

Con una oración, el cantante agradece a Dios por todas las metas y las experiencias vividas en el año viejo y con velas encendidas, respira profundo y pide por las metas del año entrante.

Noreykis Pino C.
[email protected]

Publicidad!