Publicidad!

Los “millonarios” tratarán de acabar con la paridad y celebrar en casa, la tercera Copa Libertadores de su historia


 

River Plate, habitual animador de la cita, está a un paso de terminar con casi dos décadas de sequía tras una dura campaña en la que bordeó una eliminación prematura pero superó a su archirrival Boca Juniors, en un escandaloso octavos de final.

San Lorenzo se despidió al ubicarse tercero del Grupo 2.

La paridad entre River y Tigres se quebrará a la fuerza en la definición de una Libertadores, que los felinos aspiran ganar por primera vez.

Los argentinos parecen haberse adueñado de una ventaja con la igualdad sin goles en Monterrey. Ninguno demostró ser superior, luego de sendas paridades 1-1 y 2-2 en la ronda de grupos del máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Si se imponen los “millonarios”, festejarán un título que se les muestra esquivo desde 1996, cuando vencieron en la final al América de Cali. Si la victoria es de los bengalíes, gestarán la hazaña de ser el primer club no suramericano en levantar el trofeo, desde su creación en 1960.

Cortesía
Cortesía

“Esta Copa no se nos puede escapar”, dijo el técnico e ídolo del elenco rioplatense, Marcelo Gallardo. Sería la tercera obtenida en poco más de un año, luego de la Sudamericana y la Recopa.

La respuesta de Ricardo Ferretti, estratega de los aztecas, no demoró: “No nos vamos a asustar. La moneda está en el aire, veremos de qué lado cae”, indicó el timonel.

Ferreti afirmó que tiene “jugadores con la capacidad necesaria”.

Duelo verbal

El partido se jugará en un estadio Monumental de Núñez a tope, con 62.000 almas y un aliento atronador.

“Lo bueno es que jugamos de local y nuestra hinchada se va a hacer sentir”, dijo Nicolás Bertolo.

Entre los lances verbales terció el uruguayo Egidio Arévalo Ríos al afirmar que “ya se creen campeones, pero les haremos la vida imposible”.

Para reforzar la moral, una multitud despidió a los felinos de la Universidad Autónoma de Nueva León (Uanl) en el aeropuerto de Monterrey con banderas, bombos y cánticos. Muchos llevaban carteles con la leyenda: “El Monumental no pesa”.

El argentino de Tigres, Damián Álvarez, también encendió el clima. “Somos once guerreros a morir”.

River sufrirá cuatro bajas. Perdió al defensa Gabriel Mercado (expulsado en la ida) y a dos uruguayos por lesiones: Rodrigo Mora y Tabaré Viudez. Emanuel Mammana se resintió en un entrenamiento. Incluso se quedará afuera el técnico Gallardo, expulsado en Monterrey.

Los felinos recuperaron, de un golpe, el goleador francés André-Pierre Gignac, quien librará un duelo personal contra los centrales Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori.

“Tranquilos, del francés yo me ocupo”, declaró Maidana. En el área opuesta, volverá como titular el veterano Fernando Cavenaghi en compañía de Lucas Alario.

Alineaciones

River Plate: M.Barovero; C.Mayada, J.Maidana, Ramiro Funes Mori, L.Vangioni; Carlos Sánchez, L.Ponzio, M.Kranevitter, N.Bertolo; L.Alario, F.Cavenaghi.
DT: Marcelo Gallardo.

Tigres Uanl: N.Guzmán; I.Jiménez, J.Rivas, Juninho, J.Torres Nilo; G.Pizarro, E.Arévalo Ríos, J.Damm, J.Aquino; Rafael Sobis, André-Pierre Gignac.
DT: Ricardo Ferretti.

AFP
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!