Estados Unidos consiguió algo de claridad sobre la situación de su pitcheo para el juego de semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, en el que se enfrentará a la selección de Japón hoy, etapa a la que avanzó con una dramática victoria 6 carreras por 3 sobre República Dominicana la noche del sábado.

A Tanner Roark, lanzador derecho de Nacionales de Washington, le informaron que él será quien abra por Estados Unidos hoy ante los nipones en Dodger Stadium, de acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network. EE. UU. buscará propinarle a Japón su primera derrota del torneo. Rosenthal informó que Marcus Stroman está apuntado para abrir la final del torneo mañana en caso de que Estados Unidos avance a las instancias decisivas del torneo.

Roark lanzó por última vez el 11 de marzo en la derrota de Estados Unidos ante Dominicana en el desarrollo del Grupo C, cuando permitió tres carreras en 1.1 innings en su única presentación del Clásico Mundial 2017. Recibió la confianza para la semifinal en parte porque el as de Rays de Tampa Bay, Chris Archer, regresó al campamento de Tampa y no participará en el resto del torneo.

Archer, que abrió el juego que Estados Unidos le ganó a Colombia, prefirió lanzar el jueves pasado para mantener sus mismos días descanso entre salidas de cara al Día Inaugural, pero Estados Unidos no tenía juego ese día. Archer, sin embargo, dijo al diario Tampa Bay Times que se le informó el domingo que no tomara un vuelo a Los Angeles, sede de las semifinales del Clásico. Archer dijo al periódico que él “definitivamente quería lanzar” de nuevo en el torneo.

 

Redacción