Publicidad!

Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) denunciaron la mañana de este jueves el robo de dos unidades de transporte público de esa casa de estudio durante las últimas semanas.

“Cada ruta llevaba 80 estudiantes, es una cifra bastante alta, serían 160 personas robadas en dos semanas”, mencionó Germán Peña.

Señalaron que un primer autobús fue interceptado por delincuentes portando armas largas en la vía hacia Bejuma la semana pasada. El segundo caso fue el martes cuando un vehículo que interceptó a la ruta de Puerto Cabello en las inmediaciones de la Facultad de Educación y despojaron de todas sus pertenencias a los casi 80 jóvenes que iban a bordo.

Falta de insumos

Los estudiantes de Odontología también protestaron este jueves. Trancaron el portón principal de la facultad para denunciar que al menos mil pacientes dejan de ser atendidos semanalmente por la falta de insumos y la inoperatividad de la mayoría de las 300 unidades de atención.

“Por ejemplo en operatorio nada mas están funcionando dos unidades y es insólito porque de nuestros compañeros unos atienden otros no. No podemos tomar radiografías porque no tenemos conos para ello, no tenemos agua”, sentenció la joven Joselyn Villegas.

Sostienen que su intención no es paralizar las actividades, pero advierten que esta situación hace difícil su formación como futuros profesionales de Venezuela.

Publicidad!