Publicidad!

Los gandoleros denunciaron que hay mucha demora en los traslados e incluso hay choferes que tienen más de 15 días esperando viajar


Desde hace más de dos meses los gandoleros que esperan en el terminal de ferry de Puerto La Cruz, para zarpar hacía la isla de Margarita han denunciado que son víctimas de robos todos los días.

En esta oportunidad manifestaron que en la madrugada de ayer abrieron unas de las gandolas cargadas de harina PAN y lograron llevarse alrededor de 12 pacas.

Uno de los conductores de máquina pesada, Alexander Acuña, expresó que durante la noche no cuentan con vigilancia de ningún cuerpo de seguridad y por eso los tienen “azote”.

Alejandra Upamo
Alejandra Upamo

“Todas las noches roban a alguien, esta madrugada se lograron llevar como 12 pacas de harina PAN de una de las gandolas. Y no siguieron porque los muchachos se dieron cuentas y todos corrimos a espantar a los malandros”, acotó.

También reseñó que semanalmente se registran más de 20 hurtos.

“Por lo general se llevan las baterías y los arranques, pero esto ya está pasando a mayores porque ahora se están llevando la mercancía”, apuntó el chofer.

Atrasos

Por otra parte Danny Cumana, otro gandolero, denunció que existe mucha demora en los traslados a la isla e incluso hay choferes que tienen más de 15 días esperando por embarcar.

“Todas las embarcaciones están dañadas, se supone que dos ferrys están haciendo los viajes pero no es suficiente el barco La Emprendedora, no tiene las condiciones para realizar el traslado”, refutó.

Añadió que la embarcación que lleva el nombre de Rosario se quedó accidentada en alta mar ayer en la madrugada.

“Tuvo que salir otro barco a auxiliar al barco, no se sabe que falla se le presentó. Pero esos barcos no funcionan ninguno, tienen que mandar nuevos transportes marítimos”, explicó.

Incomodidad

Los transportistas también expresaron que pasan muchas calamidades mientras esperan por embarcar, ya que no cuentan con algún lugar para esperar ni baños en donde hacer sus necesidades fisiológicas. “Si tenemos que utilizar el baño nos toca acudir al monte, porque no tenemos baños. Acá solo hay una ducha y tampoco funciona muy bien”, manifestó.

Otro de los problemas que los afectan es el alto costo de los alimentos dentro del terminal, aseguran que un agua pequeña les puede llegar a costar Bs. 40.

“Los viáticos que nos dan las empresas no alcanzan, primero que duramos muchos días esperando y segundo que los alimentos son muy caros”, puntualizó.

Algunos choferes tienen más de 15 días esperando por embarcar el ferry. Alejandra Upamo
Algunos choferes tienen más de 15 días esperando por embarcar el ferry. Alejandra Upamo
Última hora

Aproximadamente a las 3:00 pm los choferes denunciaron que las embarcaciones de Conferry no iban a poder realizar más viajes porque presentaron fallas técnicas.

Cumana explicó que un representante de la empresa les comentó que iban a viajar en los barcos de Navibus, y que aparte tienen que pagar un recargo de Bs 4.000.

Los gandoleros rechazaron la medida y debido al descontento la empresa salió nuevamente a comunicarles que se iba habilitar un barco para hiciera el traslado.

Los conductores aseguraron que de no llegar el barco a la hora que estaba acordada que era las 7:00 pm tomarían medidas extremas.

Al cierre de esta edición los choferes aún esperaban viajar a Margarita.

Ferrys nuevos

A finales del 2013 fueron inaugurados dos barcos de la flota de Conferry e iban a operar, desde La Guaira y Puerto La Cruz, hacia la isla de Margarita, informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza. Con estas embarcaciones que se incorporaron a la empresa estatal Conferry alcanzó una inversión que supera los 30 millones de euros.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]

Publicidad!