Publicidad!

Asevera que delitos y crisis económica han generado disminución en demanda por parte de bachilleres


Un nuevo robo se registró en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, durante el pasado fin de semana.

Así lo dio a conocer la directora de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), Sorlinda Caballero, quien manifestó que este lunes se encontró con una desagradable sorpresa.

De su oficina, así como del área de reproducción, sustrajeron dos aires acondicionados y cargaron con algunos documentos de los archivos.

También lograron llevarse un material eléctrico que sería instalado en los próximos días y artículos de oficina.

Caballero supuso que los delincuentes entraron por las puertas principales, puesto que las cerraduras estaban violentadas.

La directora de la ECA responsabilizó al Estado por los hechos delictivos, de los cuales la facultad ha sido blanco en cinco oportunidades en lo que va de año.

“El Gobierno nos ha prometido vigilancia y hasta la fecha no se ha podido frenar el hampa dentro del recinto universitario”, dijo.

Destacó que no existe manera de reponer lo hurtado, puesto que la universidad no cuenta con recursos económicos suficientes para hacerlo, debido a las deficiencias presupuestarias que atraviesan las principales casas de estudio del país.

Baja

La directora de la Escuela de Ciencias Administrativas da la UDO, Sorlinda Caballero, aseveró que en los semestres académicos del alma mater se ha evidenciado una disminución en la demanda de estudiantes, lo que asumió como consecuencias de los problemas económicos del país y los actos delictivos que se registran dentro de la universidad, lo que ha desmotivado a la población estudiantil.

Yosemarys González
[email protected]

Publicidad!