La venezolana Robeilys Peinado, campeona mundial sub 20 de salto con pértiga, debutó ayer en la edición de la Liga Diamante de atletismo que se celebra en Estocolmo, Suecia, con una marca de 4,65 metros que la hizo merecedora de seis puntos y el tercer lugar de la competencia.

De este modo, la joven de 20 años impuso un récord nacional y consiguió su mejor marca personal en saltos al aire libre (outdoor).

Su mejor marca hasta el presente y también récord nacional la había conseguido el 20 de mayo de 2015 con un salto de 4,60 metros en el Gran Premio de Atletismo que se celebró en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

En su debut en la Liga Diamante, Peinado empató con la suiza Nicole Buchler y la sueca Angelica Bengtsson, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar el domingo, al saltar también 4,65 metros, pero con menos intentos de la venezolana.

Robeilys Peinado se convirtió en la segunda venezolana que participa en la prestigiosa competencia, luego del debut de la estrella del salto triple Yulimar Rojas, este mismo mes.

La caraqueña se recuperó recientemente de una lesión que la apartó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.