Publicidad!

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó desde Cancún, México, que el gobierno venezolano asistió a la convocatoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentar 10 proyectos de resolución “es una agenda constructiva para una organización que se resiste a atender el llamado de los pueblo”.

Desde el las instalaciones del complejo Moon Palace, donde se realizará la 47º Asamblea General de la OEA, la Canciller dijo que con los 10 proyectos de resoluciones Venezuela “se despide de esta organización de una forma constructiva”, reafirmando así la decisión del gobierno Venezolano de retirarse como país miembro del organismo.

Hasta el momento, Rodríguez ha sostenido encuentros con cancilleres de la región, entre ellos el de República Dominicana, Miguel Vargas; y el del Salvador, Hugo Martínez.

“Todos solidarios con el pueblo de Venezuela, aquí estamos dando la batalla ratificando una decisión soberana de retirarse de esta organización”, finalizó Rodríguez.

Más temprano la canciller de la República, junto a una delegación venezolana, a las instalaciones del hotel Moon Palace, en Cancún, México, donde se realizará la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela.

Vale recordar que el pasado primero de junio la ministra de Relaciones Exteriores, señaló que el presidente, Nicolás Maduro, le ordenó que “vaya a defender los derechos de Venezuela” al evento organizado por la OEA en México.

Este lunes, el secretario de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray, saludó que Venezuela participe en esta convocatoria de la OEA. También hizo un llamado para que el diálogo entre los venezolanos ocurra. Sin embargo consideró que “se necesitan nuevas instancias para realizarlo”.

 

Logo de Globovision
Globovisión

Con información de Globovisión

Publicidad!