Niuman Romero se tardó un poco más de lo normal para realizar su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) con Caribes de Anzoátegui, pero ayer fue incluido en el roster de la semana y de una vez se uniformó y saltó al terreno con su compañeros.

Esta es la undécima temporada de Romero con la Tribu Oriental, ya que realizó su debut en 2006-2007 participando en 20 encuentros.

“Contento de volver a estar con el equipo, mis compañeros han hecho bien el trabajo, quizás no han salido todas bien, pero con las incorporaciones de esta semana Caribes tendrá otra cara desde ahora”, expresó el tercera base barcelonés de 31 años de edad.

Las incorporaciones de las que hablaba Romero eran nada más y nada menos que los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia, ambos grandeligas que se pusieron a disposición del manager Omar Malavé desde ayer.

Además, podría integrarse otro ligamayorista, el utility Alexi Amarista, la próxima semana.

Romero expresó que “todos venimos a aportar para darle confianza a los lanzadores, que se sientan bien y hagan mejor su trabajo, han tenido algunas dificultades, pero nos mantendremos unidos”, dijo.

Para el capitán de la tropa anzoatiguense no cabe duda que las cosas dentro de la organización van a mejorar, puesto que cuentan con el material humano necesario para logarlo y están en una buena posición, aunque esperan seguir subiendo.

“Estamos en la clasificación, pero no nos conformamos con eso, queremos tener una plaza entre los tres primeros para tener la opción de iniciar en casa la postemporada”.

Además, agregó que “vienen nuevos lanzadores, ellos nos darán más fuerza para empezar a ganar consistentemente”.

Sobre qué hizo al entrar al club house de la derecha del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, comentó que tuvo palabras para los jóvenes que han estado luchando desde el primer día de la campaña.

“Felicité a los muchachos, han guerreado desde el inicio, no importa quién llegue aquí, debemos seguir siendo el mismo equipo, eso nos ha caracterizado en los últimos cinco o seis años, no bajaremos la guardia, en casa somos fuertes y ganamos mucho”.

“Ser el capitán me da más responsabilidad, más compromiso con esta camiseta que me encanta colocarme y me dan ganas de esforzarme, de trabajar más, sabemos lo que esperan los aficionados de este equipo”.

Arcia comprometido

El menor de los hermanos Arcia, Orlando, se estrenó anoche con Caribes de Anzoátegui, tras debutar este año en Grandes Ligas.

“Quería estar con mi segunda familia, Caribes es mi casa, tengo que seguir jugando como todos los años para que las cosas nos salgan bien, debo ser más paciente en el plato, estudiar los lanzadores”. “No somos solo mi hermano, Niuman y yo, todo el equipo está con ánimo de seguir luchando para subir en la tabla de posiciones”, expresó.

11 temporadas a las que llegó Romero vistiendo el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

31 juegos en los que no participó el capitán del equipo en esta temporada.

José Barberi Jr.
[email protected]