La defensa estuvo a la altura, al dejar a los insulares en solo 68.5 puntos por encuentro

La primera serie de la temporada de Marinos de Anzoátegui, como local, fue saldada en igualdad con Guaiqueríes de Margarita, por lo que ahora cuenta con récord de una victoria y tres derrotas (1-3) en la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Se lo dije a los jugadores cuando regresamos de Guayana de la serie contra Gigantes, no podemos relajarnos en defensa en ningún momento, en el primer juego de la serie ante Guaiqueríes cuidamos los detalles al final y sacamos el triunfo, en el segundo juego empezamos muy bien pero bajamos la intensidad, algo que no debe ocurrir”, comentó en rueda de prensa el entrenador Ronald Guillén.

Pese a que limitaron a sus rivales a solo 68.5 puntos por encuentro en el Clásico Oriental, la Nave anzoatiguense no pudo concretar su primera de la campaña, tras dejar promedio de 66.5 unidades por compromiso.

“Dejar al oponente en menos de 70 puntos por juego es lo que deseo y le pido a mis jugadores, pero la defensa no puede ser intermitente, tiene que ser constante”, continuó Guillén.

En la ofensiva el Acorazado Oriental estuvo intermitente, puesto que los porcentajes de aciertos decayeron con respecto a la primera serie de la temporada. 48.7% (39-80) en el caso de las canastas dobles, mientras que en los intentos desde la línea de tres puntos trabajaron para un 27.5% (11-40).

“Debemos tomar mejores decisiones en la ofensiva, eso nos llevará a ganar constantemente, hay que ejecutar los planteamientos, el desarrollo de la temporada nos dará profundidad y despliegue de los conceptos ofensivos que ponemos en práctica”, dijo Guillén.

La ofensiva estuvo comandada por el capitán Juan Herrera y el importado Isaiah Swann, quienes promediaron 12 puntos cada uno, mientras que Rafael Pérez dejó 9.5 puntos, Jesús Centeno y Darrius Garrett 8 cada uno y Héctor Romero 7.5 por careo.

En cuanto a la defensa de los tableros, los navales contabilizaron 75 capturas, para promedio de 37.5 por juego, mientras que el rival dejó 38 por partido.
Marinos trabajará hoy a doble turno para revisar y corregir los errores cometidos en la pasada serie y pulir los esquemas para viajar a Valencia y medirse a Trotamundos de Carabobo viernes y sábado.

Guaros al Final Four

Este fin de semana se disputarán cuatro series de la LPB debido a la participación de Guaros de Lara en el Final Four de la Liga de Las Américas, evento que se disputará en Barquisimeto entre viernes y sábado y en el que los crepusculares intentarán obtener su segundo título corrido.

Redacción
[email protected]