El director técnico de México Juan Carlos Osorio catalogó al equipo luso como “uno de los mejores equipos del mundo”


Cristiano Ronaldo, la gran estrella de la Copa de Confederaciones, entrará en acción hoy en la segunda jornada del torneo, liderando a Portugal en el choque contra México, mientras que la otra selección latinoamericana, Chile, se estrenará contra Camerún.

El delantero portugués ya se ha convertido en el objetivo de interés de toda la prensa mundial incluso antes de jugar, tanto por su supuesto deseo de abandonar el Real Madrid (según la prensa de su país) como por la denuncia por fraude fiscal en España.

El domingo tendrá la ocasión de hablar donde mejor suele hacerlo, en la cancha y acompañado por los Silvas, André y Bernardo, tratará de sumar los primeros puntos ante México, cuyo gran objetivo será parar a CR7, autor de 18 goles en sus últimos 11 partidos disputados.

“Será muy difícil para nosotros, pero lo que tengo que intentar es que sea difícil para ellos también. Es uno de los mejores equipos del mundo”, afirmó el entrenador colombiano de la selección mexicana Juan Carlos Osorio.

El que gane este partido tendrá muchos números para acabar como primero de la llave A, ya que las otras dos selecciones del grupo, Rusia y Nueva Zelanda, son a priori inferiores. El torneo abrió el sábado con la victoria 2-0 del anfitrión.

“A Portugal le hacía falta ganar una competición del nivel de la Eurocopa. Además aquí tienen el mejor equipo posible, quitando a Renato Sanches (no entró en la lista). Pero no creo que estén bajo presión”, añadió Osorio.

Al seleccionador de México le preguntaron si había preparado un dispositivo especial para frenar a Cristiano Ronaldo.

“No solamente merece un reconocimiento Ronaldo, hay otros muy competentes y muy buenos. Otros extremos de élite como Quaresma, Nani y (Gelson) Martins”, dijo.

México, por su parte, quiere dar una alegría a su hinchada para olvidar la calamitosa participación en la Copa América Centenario-2016, que concluyó con una humillante derrota en cuartos ante Chile (7-0).

Precisamente la Roja, que como campeona del torneo continental en 2015 se ganó su participación en la Confederaciones, entrará en acción ante Camerún, sorprendente ganador de la Copa de África de Naciones el pasado mes de febrero.

Chile, que no podrá contar con su emblemático arquero Claudio Bravo por lesión, tendrá un debut peligroso ante unos Leones Indomables rejuvenecidos y que juegan desinhibidos y sin ninguna presión.

En veremos
La duda sobre la participación de Alexis Sánchez en el debut de Chile en la Copa de las Confederaciones se mantendrá hasta poco antes del duelo contra Camerún, cuando Juan Antonio Pizzi tome la decisión, aseguró este sábado el seleccionador de la Roja.

El delantero del Arsenal sufrió un esquince en su tobillo izquierdo en una práctica hace tres días y desde entonces no se ha vuelto a entrenar junto a sus compañeros, incluida la sesión oficial de este sábado en el estadio del Spartak de Moscú, escenario del debut contra el campeón africano.

“Hoy va a continuar con la recuperación pasiva y nos tomaremos hasta el día de mañana para tomar la mejor decisión teniendo en cuenta que será el primer partido del campeonato”, declaró Pizzi en conferencia de prensa, justo antes de la sesión preparatoria.

El técnico hispanoargentino, no obstante, se mostró “optimista”.

“Las pruebas médicas nos hacen ser optimistas, pero el jugador aún siente dolor y por eso nos tomaremos hasta mañana para tomar una decisión”, dijo.

DT Santos pone “la mano en el fuego” por Ronaldo

El seleccionador portugués Fernando Santos quiso zanjar cualquier debate sobre su estrella Cristiano Ronaldo y repitió con vehemencia que pone “la mano en el fuego por su carácter y actitud”, ayer en Kazán, en la víspera del debut en la Copa de las Confederaciones ante México.

“He sido su entrenador en Portugal cuando tenía 18 años (Sporting de Lisboa) y pongo la mano en el fuego por su carácter y actitud, como persona y como deportista, lo repito, pongo la mano en el fuego porque es un persona realmente fantástica”, defendió Santos a su jugador en conferencia de prensa.

 

Logo Agence France-Presse
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP