Publicidad!

El duelo entre españoles y suizos se definió con un gol en el cierre del primer tiempo, gracias a tanto del máximo goleador del cuadro merengue


Cristiano Ronaldo anotó el tanto de la victoria de Real Madrid ante Basilea de Suiza en el minuto 35. AFP
Cristiano Ronaldo anotó el tanto de la victoria de Real Madrid ante Basilea de Suiza en el minuto 35. AFP

Real Madrid, que ya estaba clasificado para los octavos de final, aseguró matemáticamente su liderato del grupo B en la Liga de Campeones europea, con un triunfo 1-0 en Basilea con gol de Cristiano Ronaldo, ayer en la quinta jornada, que supuso además la quinceava victoria consecutiva de los blancos.

El líder de la Liga española tenía fácil asegurar el liderato, ya que le bastaba con no perder por cuatro o más goles, por la victoria 5-1 del duelo ante los suizos en Madrid, en la primera jornada.

Clasificación

Tras esta fecha queda con un pleno de 15 puntos, con nueve de ventaja sobre  Basilea (6), segundo, y con 11 de margen sobre Liverpool inglés y Ludogorets búlgaro (ambos con 4), que igualaron 2-2 en Sofía.

El gol de Cristiano llegó en el minuto 35 y el equipo resistió con esa ventaja hasta el final.

El astro portugués suma 71 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y con ello alcanzó en la segunda plaza del ránking histórico al exmadridista Raúl González, acercándose al argentino Lionel Messi (Barcelona), que el martes había logrado batir el récord y colocarse con 74.

El aviso del portugués se convirtió en gol en el 35’ .El francés Karim Benzema se internó en el área por la banda, apuró casi hasta la línea de fondo y envió un pase de la muerte hacia atrás, para que CR7 conviritera en el primer gol.

En la segunda mitad, Cristiano rozó el segundo en el 52 con un disparo de falta, despejado con problemas por Vaclik.
Real Madrid, ya sin nada en juego, se despedirá de la primera fase casa ante el Ludogorets.

Más acción
En más resultados del Grupo B del máximo certamen de Europa, el club Ludogorets Razgrad y Liverpool empataron 2-2 (1-2 en el descanso). El duelo se llevó a cabo ayer en la ciudad de Sofía, Bulgaría en la 5ª jornada del Grupo B de la Liga de Campeones. Los goles  de Liverpool fueron de Lambert (8’), y Henderson (37’).

AFP

Publicidad!