Publicidad!

Un gol de Cristiano Ronaldo a los 18 minutos de saltar a la cancha (63) abrió el camino de la victoria de Portugal en Andorra (2-0), que permite a los lusos soñar con la clasificación directa si vencen el martes a Suiza.

El delantero del Milan André Silva fue el autor del otro tanto portugués (85).

Los helvéticos, que golearon a Hungría (5-2), suman 27 puntos, por los 24 de los portugueses, pero si Cristiano Ronaldo y sus compañeros derrotan a la ‘Nati’ lograrán el billete directo para Rusia-2018.

El otro equipo deberá pasar por el repechaje.

Ante la débil Andorra, que ocupa el puesto 144 de la clasificación mundial, el técnico Fernando Santos optó por dejar de entrada en el banquillo al cuatro veces ganador del Balón de Oro.

Los portugueses dominaron y tuvieron varias ocasiones para marcar (Quaresma en el 25, Bernardo Silva en el 32 y el 33 y Pepe en el 40), pero los andorranos lograron llevar al descanso con el empate a cero inicial.

 

El gol dio tranquilidad a los portugueses y fue un mazazo para los andorranos, que perdieron toda esperanza de arañar un punto cuando André Silva anotó el segundo a poco para el final, en otra jugada que comenzó Ronaldo con un centro desde la izquierda, que cabeceó en el segundo palo Danilo Pereira y el delantero del Milan remachó a la red (85).

“Cristiano ha sido decisivo en este partido pero por algo es el mejor jugador del mundo”, destacó su seleccionador.

Con el repechaje asegurado matemáticamente, Ronaldo buscará el martes el boleto directo para estar presente en el Mundial, una cita que peligra para su gran rival en la última década, Lionel Messi, en grandes dificultades con Argentina.

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!