Publicidad!

Ayer fue difundida la lista de los 30 nominados a obtener el globo dorado que cada año entrega la revista France Football al mejor jugador de la temporada

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi lideran la lista de nominados al Balón de Oro France Football 2017, en la que el español Isco y el francés Kylian Mbappé son las principales novedades, informó ayer la publicación francesa que entrega este premio desde 1956.

El luso, ganador por cuarta vez del premio el año pasado, aspira a conseguir un quinto Balón de Oro y empatar con su máximo rival.

Entre el astro sureño (2009, 2010, 2011, 2012, 2015) y el portugués (2008, 2013, 2014, 2016) se han repartido el premio que distingue al mejor jugador de cada año natural desde 2008. El último en ganarlo fue el brasileño Ricardo Kaká, en el año 2017.

El canarinho Neymar, un habitual en la lista en los últimos años (fue tercero en 2015) y el francés Antoine Griezmann, podio el año pasado, también aparecen entre los 30 nominados.
Las grandes novedades para la gala del 2017 son el español Francisco Alarcón ‘Isco’ y el francés Kylian Mbappé.

Como es habitual en los últimos años, la Liga española es la que más candidatos aporta a las nominaciones, con un total de 11 jugadores, por siete de la Premier League, cinco de la Ligue 1 y la Serie A y solo dos de la Bundesliga.

El Real Madrid es el club con más representantes, con un total de siete.

Representación latina

La presencia de jugadores latinoamericanos es muy nutrida en la lista de los nominados: además de los jugadores Messi y Neymar, aparecen el argentino Paulo Dybala, los brasileños Marcelo y Coutinho, el colombiano Radamel Falcao y los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani.

Publicidad!