La Asamblea Nacional juramentó este martes al diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN), Rosmit Mantilla, quien fue liberado por las autoridades la semana pasada, luego de pasar dos años recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ante la directiva del parlamento y los diputados de mayoría opositora, Mantilla recibió sus credenciales como diputado suplente por el circuito 5 del estado Táchira.
Mantilla había sido acusado de financiar las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás

Maduro en el año 2014. Estuvo recluido en la sede del Sebin, mientras dirigentes de oposición denunciaron que se violaba su inmunidad parlamentaria, así como sus derechos humanos, pues el diputado presentaba deterioro en su estado de salud.

El pasado 17 de noviembre fue intervenido quirúrgicamente en el Urológico San Román, por orden de una jueza y puesto en libertad plena después de la operación.

La liberación del parlamentario por Voluntad Popular, fue resultado de la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno, según afirmó el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

Redacción
[email protected]