Publicidad!

El venezolano se ubica en el puesto 63 del ranking mundial, por lo que buscará desempeñarse bien para subir peldaños


El espadista criollo tiene como objetivo lograr recursos físicos y tácticos para próximas presentaciones. AFP
El espadista criollo tiene como objetivo lograr recursos físicos y tácticos para próximas presentaciones. AFP

Este fin de semana el campeón olímpico Rubén Limardo junto a la legión de espadistas de Venezuela visitarán la ciudad de Sofía capital de Bulgaria, para participar en la Copa Satélite del calendario de la Federación Internacional de Esgrima.

El principal objetivo de esta competencia es estar a tono para el Grand Prix de Hungría a disputarse en Budapest del 20 al 22 de marzo próximo.

“Estamos trabajando acciones nuevas desde hace dos semanas para ejecutarlas en esta copa satélite. Es importante mantenernos en competencia ya que podemos vivir el estrés de la competitividad, buscamos un mejor fogueo para ir a Budapest con mucho más ritmo y mas seguridad para buscar nuevamente un podio”, informó Rubén Limardo, quien viene de ganar la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Canadá.

El campeón olímpico en Londres 2012 subió considerablemente su puesto de clasificación en el ranking internacional ubicándose en la actualidad en el puesto 63. Por su parte el resto del equipo tiene a Francisco Limardo como punta de lanza en el lugar 17, Silvio Fernández en el 19 y Kelvin Cañas en el 46, informó la prensa de Rúben Limardo.

Objetivos claros

Ruperto Gascón entrenador del equipo de espada nacional,  tiene la mente puesta en conseguir la mayor cantidad de recursos físicos y tácticos en el desempeño de Rubén Limardo con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Atletas juveniles

Los atletas juveniles de la Fundación Rubén Limardo también participarán en esta Copa Satélite.

Carlos Mendoza, Eduardo Hernández, William Gascón vienen de ubicarse en tablón de 128, mientras que Jesús Limardo estuvo entre los mejores 32.

AFP
[email protected]

Publicidad!