Publicidad!

“La condición de Manuel Arteaga dependerá de lo que demuestren durante la semana. Lo probamos y se mostró bien ante Mineros”, dijo el DT

El entrenador aurirrojo espera recuperarse después de sufrir dos traspiés seguidos en el campeonato. Cortesía

Luego de dos derrotas consecutivas, una de ellas en casa, perdiendo así la imbatibilidad de local en la presente campaña, Deportivo Anzoátegui aún lucha por encontrar una estabilidad que le permita establecerse con bases sólidas como uno de los mejores equipos del Torneo Apertura del fútbol nacional venezolano.

El entrenador aurirrojo espera recuperarse después de sufrir dos traspiés seguidos en el campeonato. Cortesía
El entrenador aurirrojo espera recuperarse después de sufrir dos traspiés seguidos en el campeonato. Cortesía

El entrenador del actualmente octavo equipo en la tabla de clasificacion, Ruberth Morán, lamentó la última derrota ante Mineros de Guayana en el estadio olímpico “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz y reconoció que el partido se perdió por errores similares a los cometidos en la derrota sufrida ante Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi, de Maracay.

“Lamento la derrota contra Mineros, me gustó el funcionamiento del grupo, cómo levantó el compromiso y la forma en que lo hizo. Lamentablemente por algunos desajustes defensivos como los que tuvimos en Maracay ante Aragua, terminamos perdiendo el partido. No pudimos sumar de a tres, a pesar que fue un resultado que tuvimos en nuestras manos”, declaró Morán.

El partido contra Metropolitanos será vital para los anzoatiguenses, que no contarán con el capitán Juan Fuenmayor, quien cumplirá sanción de un juego por cuatro tarjetas acumuladas y aún está en duda la disponibilidad de Johnny Mirabal.

Sin embargo, el merideño recordó que: “Hemos tenido dos semanas, entre comillas, de descanso donde ha disminuido la carga de trabajo, ahora la premisa es tratar de cerrar el torneo de la mejor manera, Metropolitanos es el rival más cercano; sin embargo, tendremos tres compromisos más que son importantísimos. Hemos tenido ciertas deficiencias en los laterales y hemos desperdiciado la posibilidad de sumar más, aún estamos en la búsqueda de variantes para encontrar ese equilibrio y estabilidad que necesitamos”.

El problema es otro

Las irregularidades no son las mismas. Si bien es cierto, la zona ofensiva fue la piedra en el zapato para Morán a principio de temporada, pues no lograba la forma para que fuese eficaz y contundente. Sin embargo, en los últimos encuentros, el panameño Edwin Aguilar ha comandado el ataque, hasta el punto de situarse en la primera posición de la tabla de goleadores del campeonato con siete dianas.

En el presente, la defensa representa el problema para el exdelantero vinotinto, quien espera que sus ajustes sirvan como solución a sus problemas. “A pesar de que en ataque estamos siendo efectivos, en la defensa no y eso nos ha perjudicado en los últimos dos compormisos. Estamos tomando correctivos necesarios a la espera de mejorar para de aquí en adelante empezar a sumar de a tres”, finalizó el estratega.

Cuenta con todos

Ante el reto que se le presenta, Morán cuenta con todos sus jugadores. En el caso del delantero Luis Castillo, quien aún ve minutos con el equipo de segunda, el entrenador dijo que: “tiene la misma posibilidad de jugar, para nosotros es importante, ha venido consolidándose no solo con el segundo equipo sino con primera. Tiene altísima calidad y contundencia”.

Ernesto Jiménez/ECS
[email protected]

Publicidad!