Publicidad!

El canciller de la Federación rusa, Serguey Lavrov, rechazó los comentarios de su homólogo argentino, Jorge Faurie, sobre la situación en Venezuela por considerar que son injerencistas.

En una visita oficial a Moscú (Rusia), el Ministro argentino manifestó que en Venezuela se debe buscar un diálogo político a la “falta de democracia, y que le permita un diálogo entre las autoridades constituidas y las fuerzas que representan la oposición”.

Lavrov señaló que los países latinoamericanos, basándose en el enfoque del Faurie, deberían oponerse a “los intentos de las fuerzas extrarregionales de obligar a la oposición a que tome posiciones irreconciliables”.

“Estos intentos tienen como fin provocar una crisis más profunda, y tal vez incluso generar violencia”, agregó Serguey Lavrov, para luego enfatizar que “consideramos estos intentos absolutamente irresponsables e inaceptables”.

El Ministro de Exteriores ruso explicó que los problemas en Venezuela deben ser abordados exclusivamente a través del diálogo entre venezolanos, Gobierno y oposición, ya que “no vemos ningún otra forma de resolver esta situación”.

 

Logo de Globovision
Globovisión

Con información de Globovisión

Publicidad!