Publicidad!

De Márquez aseguró que las protectoras de animales reciben día tras día animales con maltratos


Según médicos veterinarios el maltrato animal es una acción a las que muchas personas no les brindan la atención adecuada, aunque tiene el mayor de nivel de importancia que el sufrimiento en una persona.

Indican que los derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el elevado número de maltratos.

Marielba Granados, resaltó que el mundo parece estar al revés, pues cada día aumentan las noticias sobre mascotas que son maltratadas no solo en las calles, sino por sus dueños.

La especialista en salud animal en Lechería destacó que desde los años 60 existen campañas contra las agresiones contra perros y gatos, entre otros animales, pero que al igual que otras causas aún falta mucho camino por recorrer.

Asimismo, la veterinaria Karla de Márquez, aseguró que en Venezuela existe una alta cifra de mascotas que sufren a diario daños físicos y psicológicos.

perro asustado
Cortesía

Afirmó que cada año, millones de animales son mutilados, así como intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos.

“En nuestro país podemos ver todos los días al salir de nuestras casas como hay perritos en la calle con las patas fracturadas, heridos porque alguien le echó agua tibia o fue herido de bala”, expresó.

Las especialistas coincidieron en que el maltrato animal va desde no brindarles, sin importar su especie o hábitat, el espacio necesario para su esparcimiento, el dejarlos en un estado de abandono, usarlos para fines lucrativos hasta la violencia de ser atacados.
Granados agregó que es importante que las personas conozcan que la agresión animal es un problema real existente desde hace décadas.

La médico añadió que muchas personas piensan que el ser humano es superior y por eso, ellos deben ser sometidos ante nosotros, pero ella considera que no es así.

De Márquez comentó que en el país las protectoras de animales suelen recibir a muchas mascotas abandonadas, enfermas, así como atropelladas.

Alertas del maltrato animal

Para muchas personas tener una mascota en casa es una moda, hay quienes creen que los perros y gatos son lindos, pero cuando ya crecen y empiezan a dar problemas y a crear obligaciones, los dejan a un lado.

En diario El Norte te mostramos algunas señales para reconocer si la mascota sufre de maltratos.

– Es abandono.
– Los perros o gatos suelen ser amarrados o encerrados en un patio o jaula.
– La privación de los alimentos e insatisfacción de sus necesidades básicas.
– Las mascotas sufren golpes.
– Algunos son asesinados.
-Discriminación.
-Privación de luz.

Disfrute sufrido

Los caballos son otros animales que no son tan maltratados como otros, pero sí que a veces los tienen encerrados en cuadras.

A estos no los dejan salir durante un tiempo de sus hábitat, pues son usados para producir estiércol.

Gato asustado
Cortesía

Los caballos sufren daños al ser usados en mangas de coleo donde deben seguir a un toro, otra especie que también es agredida por los humanos.

Peleas de perros

Las peleas de perros son luchas entre dos o más, para el disfrute de los espectadores y con un propósito, el juego es un deporte sangriento, pues los caninos deben morderse entre ellos hasta que se registre la muerte de alguno de los participantes, lo que es considerado como ilegal, aunque en muchos estados aún sea disfrutado.

Redacción El Norte
Publicidad!