Publicidad!

Un total de 990 prorrogas de pasaportes ha gestionado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), durante el mes de noviembre en el estado Anzoátegui.

Así lo informó Erika Yaksic, coordinadora regional de ese organismo, quien explicó hay 504 prórrogas tramitadas a la espera de ser retiradas en las oficinas del saime en la entidad.

Resaltó que la implementación de este sistema se debe una medida para incentivar el ahorro de papel y así cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria; y contribuir con un modelo económico productivo ecosocialista.

Señaló que para solicitar la prorroga los usuarios deben realizar el trámite a través de la página web del ente, que estará habilitada a partir de las 5:30 pm.

Ruta por los Senderos de Anzoátegui

Con el fin de ofrecer atención directa a las comunidades, el Saime se mantiene desplegado por todos los rincones del estado con su programa Ruta por los Senderos de Anzoátegui.

La coordinadora regional del Saime Erika Yaksic, refirió que la ruta ha recorrido los municipios Independencia, Freites. Mc Gregor y Cajigal, logrando beneficiar a 2.670 usuarias y usuarios que ha renovado su documento de identidad.

Las jornadas de cedulación están activadas en la entidad, garantizando la oportunidad de tramitar su documento de identidad de una manera rápida y cómoda, “cumpliendo así con los lineamientos emanados por nuestro director Juan Carlos Dugarte y el Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Obrero Nicolás Maduro”, dijo Yaksic.

Redacción El Norte
Publicidad!