Este 15 de mayo la mayoría de los trabajadores, tanto públicos como privados, cobraron la primera quincena con el incremento del 60% anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo, donde quedó establecido en Bs. 65 mil 021.

Sin embargo, los empleados que devengan este salario aseguraron que solo les alcanza para comer durante cinco días.

Pues, así como se incrementó el salario, también subieron a la par el precio de los alimentos y servicios.

“Yo cobré 32 mil 500 bolívares y con eso solo compré un kilo de carne en Bs. 14 mil, dos kilos de harina precocida en Bs. 4 mil 500 cada una, un kilo de pasta en Bs. 6 mil y un kilo de arroz en 4 mil 500 bolívares. Con eso mi familia se mantiene unos cinco días y si comemos poco nos puede durar apenas una semana”, detalló Aníbal Arreaza, quien se encontraba en el mercado de Tronconal V, en Barcelona.

Por las nubes
Mediante un recorrido realizado por El Norte se pudo evidenciar que la mayoría de los productos sufrieron un incremento mayor al 50%, situación que mantiene preocupados a los anzoatiguenses.

“De nada nos sirve que nos aumenten el salario si la comida sigue disparándose, esta situación es insostenible”, lamentó Yajaira Alloca, otra consultada.

Vale señalar que en 768.672,48 bolívares se ubicó el precio de la canasta básica de alimentos durante marzo de este año. Así lo informó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) en su más reciente informe.

 

Kenlibeth Fernández
[email protected]