Publicidad!

El venezolano y su tropa siguen escalando en la liga británica. Salomón Rondón y su West Bromwich Albion no dudaron en vencer en casa 3-1 al Arsenal y siguen ascendiendo en la clasificación de la Premier League. El partido fue correspondiente a la jornada 29 y el delantero vinotinto jugó en el 11 titular hasta el minuto 54.

El cuadro del artillero aprovechó la racha negativa de los Gunners en sus últimos cinco compromisos y salió al campo con la misión de dejar los tres puntos en el estadio The Hawthorns. Así comenzó a hacerlo desde el minuto 12 con gol de Dawson, aunque la respuesta llegó tan solo tres minutos después con la igualdad del chileno Alexis Sánchez, quien decretó el 1-1 en el primer tiempo.

En el complemento, ambos conjuntos se metieron en una pugna por hacerse el protagonista del cotejo, repartiéndose la posesión y las llegadas de peligro. Rondón salió al 54’ por Robson Kanú, y a este le tomó tan solo un minuto para decretar el 2-1 parcial tras una confusa jugada en el área que Arsenal no pudo despejar.

Cortesía

El equipo de Arsene Wenger se volcó en ofensiva para buscar la paridad que le diera al menos un punto para llevarse a Londres, pero sus dirigidos dejaron espacios en el fondo que extendieron la brecha. Al 75’, Dawson firmó su doblete tras sentenciar el 3-1 definitivo que amargó al entrenador francés.

El Westbrom del criollo llegó a 43 puntos en el campeonato inglés y se colocó en el octavo puesto en la tabla. Por su parte, Arsenal se estacó en 50 unidades y ocupa el quinto lugar.

Con la pólvora mojada. Salomón Rondón no ha podido marcar por liga en lo que va de 2017, sumando más de 1000 minutos sin romper las redes. Su último grito fue el 14 de diciembre de 2016 cuando anotó su hat-trick. En total lleva siete tantos en la actual campaña, pero en un año en el que no ha tenido fortuna.

Con información de Caraota Digital

Redacción El Norte
Publicidad!