Publicidad!

A raíz de una solicitud del colegio Juan Pablo II, ubicado en el sector Santa Rosa del municipio Diego Bautista Urbaneja, el Instituto Salud Barcelona (ISB) visitó la institución para realizar una jornada de asistencia integral a más de 60 niños de entre 3 y 6 años de edad en las especialidades de pediatría, odontología, aplicación de vacunas, entrega de medicamentos y atención general.

El director del ISB, Óscar Navas, explicó que durante la jornada vecinos de la institución de educación preescolar se acercaron pidiendo la extensión del operativo para atender a toda la comunidad. “Ellos no cuentan con un servicio médico gratuito como lo dispuso el alcalde Guillermo Martínez en Barcelona; en una clínica privada una consulta cuesta al menos 14 mil bolívares”, puntualizó.

Agregó que el equipo del ISB logró atender a 84 niños y 228 adultos ajenos a la institución con evaluación de medicina general e interna, despistaje de glicemia, hipertensión, vacunación, entrega de medicamentos, odontología y nutrición.

También comentó que dada la limitación de insumos, que estaban destinados para los niños de la escuela, los vecinos serán trasladados a la Clínica Integral de la Mujer la próxima semana.

Enlace
El arquitecto Omar DiMauro, director de Profesionales y Técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Lechería y quien además es subdirector de Planificación del Hábitat y Gestión del Territorio de la alcaldía de Barcelona, expuso que el llamado se hizo a través de la coordinación organizacional del partido, a cargo de Jorge Zambrano.

 

 

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!