El Instituto de Salud del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Desarrollo Social realizó un foro-taller dirigido a los adolescentes de la entidad, con la intención de brindarle orientación acerca de la planificación familiar.

La actividad denominada Planificando mi vida como adolescente, se realizó en el club Terminal de Puerto La Cruz, simultáneamente también se llevó a cabo en las 31 áreas de salud integral comunitaria de toda la entidad, donde participaron niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas.

La directora regional de Desarrollo Social, Yaritza López, informó que más de 100 adolescentes fueron capacitados previamente por especialistas, “serán los mismos muchachos, los responsables de dirigir las mesas de trabajo y ser multiplicadores de la información adquirida”.

López resaltó que durante la actividad también celebraron el Día de los Guardianes de la Salud con actos culturales relacionados a la prevención del embarazo en adolescentes.

Destacando que en el estado se han formado más de 250 grupos de niños y niñas quienes participan en la prevención de la salud integral de toda la población.

Redacción
[email protected]