Publicidad!

Salvador Pérez en la actualidad da de que hablar por su capacidad para conectar jonrones. Recientemente el receptor de los Reales de Kansas City alcanzó su centenar de estacazos de vuelta entera en las Grandes Ligas y demostró que esta condición va en aumento con el paso de sus temporadas en las mayores.

Sin contar la jornada de ayer, el valenciano acumulaba 13 bambinazos con lo que sobrepasaba más de la mitad del tope personal fijado la campaña anterior y según las estadísticas podrá superar ese límite con comodidad en la temporada de 2017.

Según indicó el portal web de Espn, la campaña de este año para Salvador Pérez podría terminar con 34 cuadrangulares.

Pérez, desde que saltó a la gran carpa en 2011, ha demostrado ser un excelente defensor de la receptoría y los cuatro Guantes de Oro que ostenta el venezolano dan fe de ello.

La ofensiva del venezolano había quedado en segundo plano hasta la campaña pasada cuando colocó registros que lo hicieron merecedor del galardón del Bate de Plata en la Liga Americana.

Desde la temporada de 2013, primer año en el que Salvador disputó más de 100 encuentros con los Reales de Kansas City, los números en el departamento de cuadrangulares aumentaron de manera significativa.

En aquella oportunidad, Pérez finalizó su accionar con 13 jonrones dos más que los conectados en 2012. Para la zafra de 2014, el receptor agregó cuatro estacazos de vuelta entera y terminó con un total de 17 jonrones.

Un caso similar ocurrió en 2015, cuando dejó atrás los 17 y extendió a 21 las conexiones fuera del parque. Mientras que el año pasado dio uno más y fijó en 22 su tope.

En las últimas dos temporadas en las que ‘Salvy’ ha conectado su mayor cifra de jonrones, en los primeros 53 encuentros, el careta conectó 9 y 8 jonrones respectivamente.

Logo de El Universal
El Universal

Con información de El Universal

Publicidad!