Los establecimientos Flamingo y Omni, dedicados al servicio de hospedaje en Margarita, deberán presentar el 15 de enero próximo un plan de ahorro energético, tras ser sancionados con el corte del servicico por algunas horas, por hacer caso omiso a la resolución que obliga al uso racional de la energía, pese a reiteradas orientaciones, inspecciones y auditorías que le fueran efectuadas, según informó la empresa Corpoelec.

En información de prensa, señana Corpoelec que, continuando con el Plan Nacional de Fiscalización a grandes usuarios que llevan a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y Corpoelec, se ejecutaron el sábado 29 de noviembre, medidas administrativas contra los dos hoteles, los cuales deberán presentar al Mppee un plan de ahorro energético el 15 de enero de 2015.

En visita a la isla, el director general de Fiscalización del Servicio Eléctrico del Mppee, Antonio Clemente, informó que la sanción obedeció al incumplimiento de la Resolución 035 que estipula la reducción de, al menos, el 10% del consumo de energía mensual por parte de los grandes usuarios.

Tanto el hotel Flamingo, ubicado en Pampatar, como el Omni, localizado en Costa Azul, no cumplieron con esta resolución, pese a las reiteradas orientaciones, inspecciones y auditorías que efectuaron equipos de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec en la región.

Ambos hoteles fueron objeto de sanciones que significaron la suspensión del servicio eléctrico por algunas horas.
Destacó Clemente que el propósito de las fiscalizaciones y las eventuales aplicaciones de medidas administrativas a grandes usuarios, se orientan a crear cambio de hábitos de consumo.

Dexcy Guédez
[email protected]