La rápida recuperación del venezolano Pablo Sandoval ha impresionado a su organización en Grandes Ligas, Medias Rojas de Boston.

El toletero venezolano fue intervenido quirúrgicamente para corregir un problema en su hombro izquierdo, el pasado mes de mayo.

Desde entonces, comenzó su proceso de rehabilitación, que ha superado las expectativas, de acuerdo con lo informado por el presidente de operaciones del equipo patirrojo, Dave Dombrowski, según la información que reseñó anoche el portal oficial de Grandes Ligas.

“Cuando lo vimos en Tampa hace unas semanas, pudimos notar que está en mejor forma”, reveló Dombrowski sobre “El Panda”.

“Trabajó duro cada día en Fort Myers y ha sido un ejemplo a seguir para todos estos muchachos”, resaltó el dirigente, quien consideró que el criollo debe sentirse orgulloso por el esfuerzo que ha hecho en su proceso de recuperación, tanto como se siente Medias Rojas.

Sandoval firmó un contrato de 95 millones de dólares por cinco campañas en 2014 y la de 2015 fue, precisamente, su peor temporada, con promedio de .245, 10 cuadrangulares y 47 carreras remolcadas.

Esta temporada, por las dolencias iniciales en su hombro y la posterior cirugía, el infielder nativo de Puerto Cabello sólo vio acción en tres encuentros y consumió siste turnos legales sin hits.

En sus nueve zafras de experiencia en Grandes Ligas, Sandoval tiene promedio de .287 con 116 jonrones, 509 producidas y 441 anotadas.
Su mejor temporada fue la de 2009, cuando promedió .330 con 25 vuelabardas y 90 fletadas, mientras defendía los colores de Gigantes de San Francisco.

Protagonista

Tras ser eliminados por Indios de Cleveland en la serie de división y el retiro de su ícono, David Ortiz, Medias Rojas le dará un rol preponderante a Pablo Sandoval en 2017.

León Aguilar
[email protected]