Publicidad!

Independiente de Santa Fe deberá mantener el semblante demostrado en el primer duelo. Sin embargo, está obligado a ser más ofensivo para capitalizar


Independiente Santa Fe (Colombia) y Huracán (Argentina) definirán hoy primer título internacional cuando jueguen el cotejo de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2015 en suelo cafetero.

El estado El Campín de Bogotá será la sede el encuentro que decida el ganador sudamericano, luego del empate sin goles que se dio en Buenos Aires, Argentina entre estos dos conjuntos.

La escuadra bogoteña ha logrado una campaña memorable. Pues, hasta hace poco, pudo ser posible la triple corona con liga, copa local y Sudamericana. Sin embargo, ante Huracán, tendrán la última oportunidad de materializar el buen juego luego de perder el torneo local y cuartos de final de la liga frente a Junior de Barranquilla.

Santa Fe se encuentra motivado y enfocado en la obtención del primer título internacional y más cuando la oportunidad de hacerlo se remonta a su espacio por costumbre. Sin embargo, presentan problemas internos por denuncias de exdirectivos de la institución que acusan de corrupción a jugadores, denuncias que fueron desestimadas por los mismos jugadores que mediante una carta manifestaron su apoyo al actual presidente, César Pastrana.

Huracán se presenta como el único reto real y cuesta arriba para los colombianos, pues una sólida defensa y un ataque efectivo, ha logrado que “el globo” llegue a la final con el mejor registro goleador del campeonato y en condición de invicto.

El entrenador de Independiente de Santa Fe, Gerardo Pelusso, calificó a los “quemeros” como un equipo compuesto por jugadores capaces de darlo todo por el objetivo, que es el mismo que el de sus dirigidos.

Hacer historia

Como estrategia para contrarrestar la altura de 2.650 metros, Huracán se ubicó en Cali a pocas horas antes del juego. Para “el globo”, la oportunidad también es histórica pues sería su primer título fuera de sus fronteras.

“Estas medidas se toman solo por precaución, no es tan significativa la altura”, expresó el médico de Huracán, Pedro Di Spagna. Asimismo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se preparó para el juego y anunció que suministrará a sus jugadores fármacos para mejorar la circulación pulmonar, una táctica habitual de los argentinos para la altura.

Fortaleza

Varios jugadores de Huracán admitieron que el conjunto colombiano logró neutralizarlos en su propio feudo, pero que ahora esperan no solo hacer lo mismo, sino materializar la superioridad con la finalidad de quedarse con el título.

“Les va a tocar salir y veremos que proponen. Como ellos se sienten cómodos jugando de visitantes, Huracán también. Por eso vamos a plantear el partido de la misma manera y Santa Fe va a tener que proponer”, dijo el DT Domínguez.

El conjunto colombiano tendrá que proponer, arriesgar para desvanecer la contundencia avisada con la que disputará Huracán el encuentro. La frustración de no poder sacar ventaja de local, también juega a favor de los ahora visitantes.

La terna será brasileña, está encabezada por el árbitro Heber Lopes, acompañado en las líneas por Kleber Gil y Bruno Boschilia.

En común

La historia de Huracán y Santa Fe también está cruzada por los futbolistas que jugaron en ambos clubes. El caso más emblemático fue el del delantero Juan Carlos Sarnari, quien en Argentina jugó en el ‘globo’, River y la selección, en el Mundial de 1966, mientras que en Colombia salió campeón en el recordado equipo del 75. El último futbolista argentino en jugar en ambos clubes fue Mariano ‘El loco’ Dalla Libera, quie además jugó en Racing y River.

Ernesto Jiménez/ECS
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!