Videgaray hizo un llamado a restablecer la instituciones democráticas en Venezuela y rechazó la violencia en el país


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó ayer a la ministra de Relaciones Exteriores de su país, María Ángela Holguín, a alertar a Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), sobre la militarización en Venezuela.

“Solicité a la canciller que pida al secretario general de la ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana”, se lee en un tuit del mandatario.

Holguín viajó el pasado martes a Estados Unidos para reunirse con Guterres. Sin embargo, el tema principal a tratar son los avances de la Misión de ese organismo en Colombia.

Juan Manuel Santos expresó así su posición ante la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el país para reprimir o dispersar movilizaciones opositoras.

Solicitud

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, hizo un llamamiento al “restablecimiento de las instituciones democráticas” en Venezuela y manifestó su absoluto rechazo a la violencia.

El canciller mexicano participó en un desayuno informativo en Madrid, donde afirmó que México “no será indiferente” a la crisis política que vive Venezuela.

Rechazó

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó el pasado martes la importancia de proteger el derecho a la manifestación pacífica de la población venezolana y rechazó el anuncio del gobierno de entregar fusiles a las Milicias Bolivarianas.