El segundo saqueo del año en la Universidad de Oriente (UDO) en Barcelona ocurrió ayer. Encapuchados y presuntos estudiantes robaron la mitad de la carga que trasladaba una gandola de la empresa Coca-Cola.

Saqueo de camión de Coca-Cola en la UDO. Alejandra Upamo

Testigos contaron que alrededor de las 8:30 de la mañana, una avalancha de personas obligó al conductor del camión cargado de frescolita a ingresar al recinto universitario para cargar con los productos.

Los universitarios aseguraron que fueron habitantes de las barriadas aledañas quienes perpetraron el saqueo. Sin embargo, oficiales de la Policía del estado (Polianzoátegui) dijeron que varios alumnos del recinto estuvieron involucrados en el acto delictivo.

Saqueo de camión de Coca-Cola en la UDO. Alejandra Upamo

Al menos tres de ellos y su conductor fueron detenidos y trasladados hasta la comandancia de Polianzoátegui por trasladar tres cajas de gaseosas en la maleta de un auto marca Dodge, modelo Forza.

El cursante de ingeniería, Ángel López, contó que los saqueadores escondieron refrescos de litro y medio en los pasillos de los edificios para escapar con ellos cuando la Policía abandonara el lugar.

Saqueo de camión de Coca-Cola en la UDO. Alejandra Upamo

Otros salieron cargando las bebidas mientras cruzaban caminando el puente que da acceso a la universidad.

via @Lopez_Jorge: @ervalerar mal y cada día peor esos actos no son necesidad se llaman vandalismo que necesidad tienen de robar coca-colas

— traffic PUERTO (@trafficPUERTO) 11 de enero de 2017

 

 

Katherine Carrizales
[email protected]