Publicidad!

Peloteros de las academias Carlos Guillén y Andrés Márquez exhibieron sus habilidades en busca de una firma

El Norte
El Norte

40 peloteros pertenecientes a las academias de béisbol Carlos Guillén y Andrés Márquez se sometieron ayer a la mirada de scouts de 18 organizaciones de Grandes Ligas, con la intención de despertar, o mantener, según sea el caso, el interés por su firma en un contrato.

El showcase tuvo lugar ayer desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la escuela Carlos Guillén (ACG), en El Rincón.

Jugadores de todas las posiciones tuvieron su cuota de participación para mostrar lo mejor de sus cualidades para la pelota.

“Los muchachos que son elegibles desde julio 2, 2015, tienen calidad. Hay peloteros de la magnitud de Albert Guaimaro, que se estima va a ser uno de los peloteros top 10 de Venezuela, prospectos como Edward Lemus, pitchers como José Hernández, y el mismo (Anderson) Paulino”, comunicó el supervisor para Venezuela de Yanquis de Nueva York, Ricardo Finol.

Durante la sesión se mostraron jugadores elegibles, con firma a partir del 2 de julio de este año. Además fueron presentados prospectos para 2016 y 2017, quienes no perdieron tiempo para dejar en entrevisto su capacidad de alcanzar la Ligas Menores.

Sacaron la bazuca

Uno de los receptores que dejó buenas impresiones fue Edward Lemus (ACG); no sólo por su potencia y certeza en disparos a la intermedia sino también por su buena mecánica de bateo, que significa un agregado a su fuerza.

Por otro lado, el careta Rodolfo Espinoza dio cuenta de la calidad presente en los peloteros de la casa Andrés Márquez, lo que da una idea de los parejo que se encuentra el mercado en el oriente del país.

“Cada academia podrá tener uno o dos peloteros que destacan pero el nivel es el mismo porque son muchachos respectivamente de la misma edad”, contrastó Finol.

El cazatalento de Padres de San Diego, Antonio Alejos, agregó que están “viendo peloteros ya elegibles, 2015, 2016, 2017 que están mostrando talento, herramientas; hay otros más desarrollados porque tienen uno o dos años trabajando. En Oriente el béisbol está creciendo bastante”.

En la mira

Al igual que en la edición 2014 del showcase de la academia Guillén, las chequeras están atentas al desempeño del outfielder Albert Guaimaro, quien está entre los prospectos más cotizados del país.

El Norte
El Norte

El caraqueño es uno de los jugadores que este año podrá decidir su destino, de acuerdo a las ofertas que hagan los equipos. Su swing es lo más cautivante, por la justa proporción entre contacto, velocidad y fuerza.

Se sumó al club de “los poderosos” Víctor García; jardinero y primera base derecho, quien voló la cerca en reiteradas ocasiones. Enseñó una mecánica más compacta en el plato, traducida en batazos de larga distancia gracias a su fuerza.

“Con lo que falta para 2016 (año para la firma), un pelotero con 6.03 (de estatura), un físico atlético y con el poder que tiene ahorita va a estar muy creciente para 2016”, explicó Alejos.

García hizo la mayor demostración de poder ofensivo, al batear seis cuadrangulares con un largo recorrido de la bola en las seis oportunidades del segundo round.

“Es un muchacho con mucha proyección y se estima que para el año que viene es uno de los peloteros que más fuerza va a tener. Hay mucho que esperar de él”, auguró Ricardo Finol.

Lucieron

Uno de los campocortos interesantes de la jornada fue Eric González, de la Andrés Márquez. Entretanto, los infilders Christian Longa y Ángel Macuare lucieron más por su presencia en el home.

Los monticulistas de la mañana dieron mucho de que hablar entre los scouts. Uno de los destacados fue el dominicano Anderson Paulino, quien gustó por el físico y su recta entre 88 y 91 MPH, con posibilidad de ganar algunas millas más.

“El indio”, José Hernández, tiene poco desarrollo muscular, por lo que a medida que se fortalezca podría superar fácilmente las 88 MPH que posee, mientras mejora con los lanzamientos quebrados.

El Norte
El Norte

En seis innings de juego los lanzadores se mantuvieron por encima de 84-85 MPH, algunos ya montados en las 88-90 y hasta 91 MPH en el caso de Anderson Paulino. “Han mezclado con sus curvas y cambios, algunos problemas con los comandos en los pitcheos pero ya es cuestión de la edad y de adaptarse”.

Calidad “caribe”

“Cada día hay más programas y eso es importante para el béisbol”, dijo el scout de Padres, Antonio Alejos. “En esta edición los talentos tuvieron un trabajo más dinámico, más preciso. Los colegas estamos muy contentos por lo que estamos viendo. Ya algunos peloteros de acá están bien “rankiados”, dentro de los primeros 10 peloteros de Venezuela”, agregó.

Carlos Guipe/ECS
carlos.guipe@elnorte.com.ve


Publicidad!