Publicidad!

Almorzar en la calle se transformó en algo imposible para los orientales. Un platillo para dos personas en los restaurantes ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui no baja de 10 mil bolívares.

Mediante un recorrido realizado por el equipo del diario El Norte, se pudo verificar que los almuerzos que venden en pequeños comercios oscilan entre 5 mil y 7 mil bolívares, dependiendo de la exigencia del consumidor.

Es decir que el gasto para dos personas es de 12 mil bolívares si se incluye la bebida, cifra que representa el 29.5% del salario mínimo vigente que es de Bs. 40. 638.

“Para poder comer una vez en la calle debo invertir cerca de ocho días de salario. Lo mismo que gasto en un almuerzo para toda mi familia que somos cuatro personas diariamente”, fue el testimonio de Eduardo Alcalá quien se encontraba por el centro de Puerto La Cruz.

Más barato

Una de las opciones más buscada por los orientales es la comida chatarra, en especial el perro caliente, sin embargo una persona promedio se come dos perros calientes y un refresco, lo que genera un gasto de 3 mil 300 bolívares, ya que cada unidad de este alimento se vende en Bs. mil y la bebida acompañante en Bs mil 300.

Los dueños de los comercios alegan que este incremento en los platillos se debe al aumento progresivo que sufren los alimentos. Un kilo de arroz cuesta Bs. 4 mil al igual que medio kilo de pasta. En cuanto al pollo o la carne se consiguen entre 7 mil y 10 mil bolívares el kilo.

Kenlibeth Fernández
[email protected]

Publicidad!