Cuando terminó en octubre una campaña decepcionante para Félix Hernández, el as venezolano de Marineros juró trabajar fuerte durante el receso de temporada para recobrar su forma de “Rey”. Y la promesa de Hernández de lanzar en Venezuela y uniformarse por su país para el Clásico Mundial de Béisbol en marzo sigue siendo parte de ese plan, según el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto.

Dipoto confirmó que Hernández tiene previsto integrarse a Navegantes del Magallanes a finales de diciembre y lanzar en algunos juegos en Venezuela por primera vez desde 2003, cuando su carrera profesional apenas comenzaba.

“Apoyamos su deseo de lanzar en el Clásico”, dijo el ejecutivo sobre Hernández. “Y si lo hace, es sensato que empiece a prepararse, en lugar de comenzar a ponerse en forma para lanzar en marzo como lo haría en un caso normal. “Hemos fijado algunos planes tentativos en cuando a los innings de labor se refiere. Él ha estado en contacto conmigo y con [el coach de pitcheo de Seattle] Mel Stottlemyer Jr., todos estamos de acuerdo, siempre y cuando nosotros tengamos el control de los innings”.

“Siempre y cuando sea con moderación, no debe de convertirse en un problema”, dijo Dipoto. “Muchos otros muchachos lo han hecho y les ha ido bien. Si quisiéramos prohibirle lanzar en Venezuela, podríamos hacerlo. Pero no queremos hacerlo”.

Redacción
[email protected]