La Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, a través de la dirección de Desarrollo Social, Dirección Agraria y Servicios Públicos Municipales, realizó el pasado sábado una jornada integral comunitaria con la participación de los médicos de la Misión Barrio Adentro Salud, quienes ofrecieron a los vecinos del sector Alí Primera, consultas de medicina general, entrega de medicamentos, odontología, vacunación y desparasitación.

El mandatario local, Jesús Figuera, explicó que se favorecieron con este operativo a más de 770 familias que tuvieron la oportunidad de acudir a examinarse y recibir los medicamentos disponibles absolutamente gratis, añadió que también fueron vendidos alimentos a precios solidarios, el sector fue desmalezado y arreglado el alumbrado público.

“Nuestro equipo está permanentemente desplegado, mejorando la calidad de vida de las personas que acá habitan y vamos a seguir ofreciendo estos operativos en los sectores del municipio”, manifestó.

Miembros del consejo comunal y vecinos del Alí Primera, agradecieron a las autoridades locales por la atención a las familias que necesitaban los diferentes servicios sociales y de salud que se ofrecieron.

Según censo del consejo comunal, Alí Primera, cuenta con habitantes en pobreza extrema en delicada situación de salud, en este sentido el equipo de Desarrollo Social, liderado por Ana Adrián, a nombre del alcalde Figuera, acudió casa a casa entregando medicamentos para estas personas.

El mandatario local aprovechó la oportunidad para explicar que la Misión Somos Venezuela, iniciativa del presidente Nicolás Maduro, como parte del programa carnet de la patria, se ejecuta en el municipio como se planteó.

La misión Somos Venezuela nace como segunda fase del programa carnet de la patria, para complementar los datos socioeconómicos de 14 millones 500 mil venezolanos que tramitaron el documento.