Publicidad!

Los barceloneses sostienen que el problema del agua es “de toda la vida” en la capital de Anzoátegui


Residentes de diferentes sectores de Boyacá I, II, III, IV, V y VI, en Barcelona, tomaron la red social Twitter este viernes para manifestar su descontento por las fallas en el suministro de agua potable.

Los usuarios escribieron mensajes usando las etiquetas #Anzoátegui o #SinAgua mientras afirmaban que el líquido no sale por las tuberías de sus casas desde hace cuatro días.

Ante las denuncias, el equipo reporteril del diario El Norte visitó la zona para constatar la situación y conocer más de cerca el problema.

La señora Morela Myers, encargada del laboratorio clínico Díaz Boyacá I, afirmó que no tienen agua y que ha tenido que limitar la atención de sus pacientes por esta situación.

La señora Marlene Rodríguez y el señor Fernando Rangel, habitantes de Boyacá II y III, respectivamente, también validaron la información de que no hay agua en sus zonas.

Pese a las quejas, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, dijo mediante nota de prensa que han hecho “grandes esfuerzos” para mejorar los servicios, tanto de agua como de electricidad, en todo el municipio capitalino.

Gasto adicional

Julio Ortega, residente de la calle 6 de Tronconal III, aseguró que en su casa no llega el agua desde hace cuatro días, situación que lo obliga a gastar hasta Bs. 600 diarios en la compra de botellones para poder cocinar, lavar y asearse.

Paúl Rivas González
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!