Publicidad!

Esttre-Roja-de-BelgradoUn aficionado serbio del Estrella Roja de Belgrado falleció tras ser apuñalado el viernes por la noche en Estambul, durante unos violentos incidentes ocurridos antes del partido de la Euroliga masculina de básquet contra el equipo turco de Galatasaray.

La víctima, un hombre de 25 años, recibió una puñalada en el pecho delante del pabellón durante una pelea entre aficionados turcos y serbios.

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, señaló en un comunicado su “indignación por este asesinato monstruoso”, que se produjo enfrente del estadio donde se disputaba el encuentro de la Euroliga.

Serbia pide que el autor de esta muerte sea rápidamente “hallado, detenido y castigado severamente”, agregó la nota.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, llamó a Vucic para expresar su pésame y aseguró que las autoridades turcas harán todo lo posible para hallar al culpable de la muerte del seguidor, Marko Ivkovic.

El cónsul serbio en la capital turca, Zoran Markovic, indicó a la agencia estatal serbia Tanjug que Ivkovic murió desangrado después de que los médicos trataran en vano durante cinco horas salvarle la vida, agregó.

El primer ministro serbio comunicó además a su homólogo turco que se denegaría la entrada al país al entrenador del Galatasaray, Ergin Ataman, porque acusó a la víctima y a todos los seguidores serbios de “terrorismo”, según Tanjug.

AFP

Publicidad!