Según los habitantes de la localidad situada en el municipio Bolívar, las autoridades dijeron que no hay equipo 


Comunidad gastó 160 mil bolívares en un transformador. Cortesía
Comunidad gastó 160 mil bolívares en un transformador. Cortesía

360 familias del sector Laguna Mar a la altura del centro comercial Puente Real en Nueva Barcelona, se encuentran afectadas por la falta del servicio eléctrico que se ha prolongado por seis días.

Aseguraron que han realizado todos los procedimientos de manera legal para el cambio de un transformador, pero en el momento en el que acudieron a las oficinas de Corpoelec fueron informados de la escasez de los equipos.

Expresó el ama de casa Luisa Martínez que hace un mes explotaron dos transformadores y hace siete días de dañó el último que quedaba.

Acotó que no es primera vez que la situación ocurre, pues hace dos meses cuando se dañaron los equipos, entre los vecinos recolectaron y compraron un transformador reparado en 160 mil bolívares, cosa que no pueden volver a realizar porque no tienen los recursos.

Son dos etapas las afectadas, sin embargo, el primer tramo cuenta con energía 110 voltios. “Se nos han quemado artefactos eléctricos por los bajones y también por la explosión de los transformadores”, dijo Martínez.

Hacen un llamado al alcalde del municipio Simón Bolívar y autoridades de Corpoelec. “No hemos recibido respuesta para solucionar esta situación que perjudica a niños, adultos, ancianos y personas con discapacidad”.

Acción

Los vecinos del sector Laguna Mar, ubicado en Nueva Barcelona, no desestiman la opción de protesta para que las autoridades le atiendan la petición y coloquen nuevos transformadores, pues la situación es insostenible. “Queremos respuestas inmediatas, ya ha pasado mucho tiempo”, dijo Laura Pérez.

Jackelyn Pinto
[email protected]