Venezuela sumó ayer seis medallas, en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se realizan en Iquique, Chile. La delegación nacional logró tres preseas en el canotaje (una de plata y dos de bronce) y tres en natación de aguas abiertas (una de plata y dos de bronce).

En canotaje, Mara Guerrero y Mairovi Jaspe ganaron la plateada en la prueba K-2 500 metros; mientras que las de bronce las obtuvieron Ronny Ratia en C-1 500 metros masculino; y José Ramos en la K-1 500 metros.

En aguas abiertas, Venezuela ganó dos medallas en la prueba de natación con aletas de 5 kilómetros, gracias a la actuación de Julio González, quien obtuvo plata, y Yeferson Valencia, que ganó bronce. La competencia la conquistó el colombiano Andrés Hernández.

Con estos resultados Venezuela acumula 11 medallas: una de oro, 3 de plata y 7 de bronce; y se ubica momentáneamente en el cuarto lugar del medallero general que lidera Chile con 7-6-1; le sigue Colombia con 5-6-6; luego Guatemala con 4-0-0; y en el quinto lugar aparece Perú con 1-0-0.

Redacción
[email protected]