Publicidad!

Voceros de los sectores  Central I, II y III; Ayacucho, Bolívar y Sabatino realizaron propuesta


Seis proyectos para panadería comunal o Clap ha recibido la oficina del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) de la alcaldía de Guanipa.

Carlos Sequea, enlace del poder popular ante ese organismo local, precisó que los voceros de los consejos comunales se activaron, luego que el presidente Nicolás Maduro anunció esta nueva estrategia de producción.

Explicó que además de los representantes de las organizaciones vecinales, estarán a cargo del proyecto los delegados de calles responsables del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes harán la distribución de los panes.

Hasta el momento los voceros de los sectores Central I, II y III, Ayacucho, Bolívar y Sabatino ya realizaron su propuesta en cuanto a la conformación de las panaderías.

“En el caso del sector Colinas de San José, donde hay una panadería comunal, ya fue presentado ante el Ministerio para las Comunas; y el jueves a través de Fundacomunal y el Ministerio se dictará un taller a todos los consejos comunales interesados en confirmar una panadería en el municipio”, explicó Sequea.

Refirió que trabajarán para que por lo menos de estos proyectos se concreten cinco panaderías dentro de cada uno de los ámbitos geográficos de las comunas.

Requisitos

Los requisitos para realizar la solicitud son la documentación respectiva del consejo comunal, la estructura del Clap debidamente registrada ante el sistema que tiene el Ministerio para las Comunas y Movimiento Sociales.

Marinelid Marcano
[email protected]

Publicidad!