El cuerpo técnico de la selección nacional que participará en el campeonato Premundial U16 del próximo año ya inició los trabajos con miras al importante torneo. Luego de lograr el tercer lugar en el Suramericano U15 que se efectuó hace un mes en Paraguay, la Federación Venezolana de Baloncesto y los entrenadores Alfredo Madrid, Manuel Echezuría y Lenín De La Torre ya tienen la mira puesta en la próxima cita.

El pasado fin de semana en la ciudad de Valencia, Carabobo, se retomó el trabajo del Plan Altura con jóvenes de la región central del país y la idea es realizar módulos de trabajo por lo menos cada 15 días con estos chicos y los que vienen de actuar en el Suramericano.

“En una reunión con el director técnico de la Federación, ‘Paco’ Diez, decidimos ponernos a trabajar desde ya con lo que tenemos. Retomamos el Plan Altura y lo estamos haciendo con la gran ayuda de los padres de los atletas. Los jugadores vienen y se van el mismo día”, explicó Alfredo Madrid, quien es el entrenador principal.

“La actividad del pasado fin de semana en Valencia consistió en darle a los jugadores herramientas técnicas y físicas, a través de una sesión diaria de dos horas y media, los días viernes y sábado. Asistieron muchachos de los estados Cojedes, Yaracuy, Aragua y Carababo, incluyendo a Carlos Antivero y a Joe Meneses, quienes integraron la selección nacional en el Suramericano”, detalló el coach.

Este fin de semana la actividad continuará en Parque Miranda, a cargo del entrenador asistente Manuel Echezuría y la próxima se hará de manera simultánea en Caracas, con el DT Lenín De La Torre como principal responsable, y repetirá en Valencia.

“Queremos hacer esto de manera continua hasta que llegue el momento de la concentración para el Premundial. Hacemos un llamado a las asociaciones estadales para que presten toda la colaboración y envíen a sus atletas. También al público en general. Estamos buscando jugadores de 15 años, con 1,95 metros de estura. No importa si no tienen experiencia previa en el baloncesto, queremos trabajar con ellos”, agregó el director técnico de la FVB y también entrenador, “Paco” Diez.

Con estos entrenamientos se aspira a mantener un poco la continuidad del trabajo y que el grupo llegue en la mejor forma posible al Premundial.

“Tenemos casos de jugadores que no van a poder participar como Cristian Moya, quien está en Sucre, y Carlos Vargas, en Apure. A ellos ya se les hizo llegar un plan de entrenamiento con los entrenadores de sus respectivas asociaciones. Lo mismo con Ricardo Ormo, de Zulia, quien está en España en la academia de Torrejón de Ardoz”, acuñó Diez.

Redacción